Rosca de Reyes

Rosca de Reyes

En esta oportunidad les traemos la tradicional rosca de reyes que tanto nos gusta acompañar con chocolate caliente y que se hace para conmemorar la llegada de los reyes magos.

Ingredientes:

4 Tazas de harina de trigo.

Media taza de azúcar.

110 Gr de Mantequilla.

6 Huevos.

Media cucharadita de sal.

30 Gr de Levadura fresca.

La ralladura de una Naranja.

1 Taza de leche.

1 Cucharada de ron.

1 Cucharada de aceite (para colocar por encima a la masa)

Decoración:

Para decorar pueden usar todo lo que se les ocurra frutillas, frutas confitadas, frutos secos, cerezas, chocolate, azúcar pulverizada yo en mi caso use unas galleticas (polvorosas) y glaseado que hice con azúcar pulverizada y agua.

Conchas (polvorosas):

Media taza de azúcar pulverizada.

Media taza de azúcar normal.

1 Cucharada de manteca vegetal.

Preparación:

Para las conchas:

Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una maza, Extendemos sobre una superficie con ayuda de un rodillo y luego cortamos con un molde de galletas para darle la forma.

Para la rosca:

Calentar media taza de la leche hasta que este tibia, luego le agregamos el azúcar y la levadura y la dejamos reposar por unos 10 minutos en un lugar caliente para que se active.

En un bol mezclamos todos los otros ingredientes hasta formar una maza amasamos por 10 minutos,  agregamos la levadura y seguimos amasando cuando sientan que están cansados van por la mitad del amasado jajaja tienen que amasar hasta que la masa logre una consistencia firme , si ven que está muy húmeda pueden agregarle un poco mas de harina. Una vez tengamos lista la masa le pasaremos por encima una capa de aceite vegetal para evitar que la masa se reseque, la colocaremos sobre una bandeja de metal al rededor de una olla para darle la forma de rosca y que al momento que crezca mantenga el hueco del centro. Dejamos reposar hasta que duplique su tamaño en un lugar caliente. en este punto si van a decorar con las galleticas se las colocan por encima y horneamos por 20 minutos a 180º.

Luego que enfrié decoramos al gusto.

Esta rosca tiene un delicioso aroma y sabor que acompañada de un buen café le alegrara el día a cualquier familiar o invitado.

Publicado en Postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *