Flan de Queso

Flan de Queso

Buenas amigos en esta ocasión les traigo un delicioso postre de los que a mí personalmente más me gustan. Un muy fácil y delicioso Flan de Queso.

Ingredientes:

Para el caramelo:

3/4 de taza de azúcar.

1/4 de taza de agua.

2 gotas de vainilla.

Para el flan:

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

5 huevos

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 queso crema de cajita.

Preparación:

Para el Caramelo:

En un sartén pequeño a fuego medio alto colocaremos el azúcar y el agua y lo iremos removiendo hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla quede como jarabe con un ligero color café. (No debemos cocinarlo de más, porque el azúcar se quema muy fácilmente).

Para el Flan:

Lo primero que haremos será preparar el molde vaciando el caramelo en el fondo. Calentamos el horno a 350 F. Agregamos las dos latas de leche, los huevos, la sal, la vainilla y el queso crema en un bol y batimos hasta que adquiera una consistencia suave. Vertemos en el molde cubierto de caramelo.

Colocamos el molde en un recipiente más grande y agregamos agua caliente al recipiente hasta la mitad en torno al molde. Hornearemos por 1 hora o hasta que un palillo de dientes insertado en el flan salga limpio. Lo dejamos enfriar hasta temperatura ambiente, y lo refrigeramos hasta que esté frío.

Este es un postre sencillo y delicioso que se derretirá en sus bocas no dejen pasar la oportunidad de probarlo y compartirlo con sus seres queridos.

Publicado en Postres, Recetas y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *